S?bado, 15 de octubre de 2016

TAGINA SICILIANA DE PESCADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una cherna de kilo y medio, cuatro cucharadas de aceite, un diente de ajo,  tres cucharadas de alcaparras, unas pimientas en granos, dos vasos de cus-cus, dos vasos de caldo de pescado, un limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pescado de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes y se cortan en tiras a lo ancho de cuatro dedos, se reservan.

En una tagina con aceite se saltea el ajo picado tres minutos, se añaden las alcaparras, los granos de pimienta, se les dan unas vueltas, se añaden las tiras de pescado, se salpimienta y  se añade una chispa más de aceite, se tapa, se cocina al vapor diez minutos hasta que el pescado se haga y quede húmedo.

Se lleva el cus-cus a un dornillo, se riega con el caldo de pescado y con un tenedor se mezcla hasta que toda la sémola quede mojada, se cubre con un paño húmedo y se deja reposar un cuarto de hora, se separan los granos con las manos.

Una vez cocido el pescado, se riega con el zumo de limón, se añade una capa de alcaparras, se retira del fuego, se deja reposar unos minutos.

Se emplata el cus-cus al centro formando cono, se rodea con el pescado, su salsa y se sirve.

Adaptación siciliana de una receta marroquí.


Publicado por felipeluzon @ 23:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios