Domingo, 30 de octubre de 2016

CESTITAS FLORENTINAS DE CREMA DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes: ( 4 personas)

Una hoja de hojaldre, una chispa de mantequilla, una chispa de harina, un litro de leche, un vaso de nata, una rama de canela, ralladura de limón, ralladura de naranja, treinta gramos de arroz ( dos cucharadas), sesenta gramos de azúcar ( cuatro cucharadas) una chispa de sal, media cucharadita pequeña de vainilla, dos nueces de mantequilla.

Preparación:

En un cazo se calienta la leche ligada con la nata, la canela, las ralladuras de cáscara de limón y naranja, se remueve con una cuchara de palo: cuando rompa a hervir se baja el fuego para que sea una cochura muy lenta y se añade el arroz, se remueve con la cuchara de palo de vez en cuando hasta  que espese ( unos tres cuartos de hora), se añaden la vainilla y el azúcar, se cocina un par de minutos más.

Se retira del fuego, se añade la mantequilla, se vierte sobre un colador y se aprieta con la espátula para que cuele la crema y el arroz quede arriba, se reserva.

Se extiende la masa con un rodillo sobre una mesa enharinada, se corta en redondeles con un corta pasta y se llevan a moldes para cestitas o barquitos engrasados con mantequilla. Se rellenan con garbanzos, se aprietan para evitar que suba la pasta y se lleva al horno a temperatura media diez minutos; se quitan los garbanzos y se rellenan con la crema; se sirven.

Son muy parecidas a los pastelitos de Belem, la receta nos dio una chica en la heladería de Santa Maria.


Publicado por felipeluzon @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios