Viernes, 13 de enero de 2017

ARROZ BLANCO CON VERDURAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de arroz blanco, un cuarto de kilo de zanahorias, un cuarto de kilo de coliflor, un cuarto de kilo de guisantes, medio kilo de col, seis alcachofas, un vaso de salsa de tomate, dos huevos, ajo, limón, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con dos cucharadas de aceite se saltea el ajo cortado en laminas, cuando dore se retira del fuego, se añade el arroz y se le dan unas vueltas con una cuchara de palo.

Se vuelve al fuego se añade el doble de agua hirviendo, se remueve hasta que rompa a hervir, se añaden unas gotas de limón, se salpimienta y se cocina un cuarto de hora.

Se limpian las verduras y se pican a cuchillo excepto las alcachofas, se hierven en una cazuela con agua, se escurren y se doran en una sartén con aceite, se añaden los huevos batidos y se revuelven.

Se limpian las alcachofas de hojas duras exteriores, se despuntan y se elimina la pelusa interior, se untan con limón y se cuece en una cazuela con agua. Se cortan en cuartos y se doran en una sartén con aceite.

En un molde se coloca una base de arroz blanco, se aprieta, se cubre con revuelto de verduras, otra capa de arroz, revuelto y arroz; se desenmolda, se cubre con los cascos de alcachofa se riega con salsa de tomate y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 16:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios