S?bado, 14 de enero de 2017

ARROZ SALTEADO CON SOLOMILLO DE JABALI

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de solomillo de jabalí, taza y media de arroz largo, dos cebollas moradas, doscientos gramos de morcón, tres tazas de caldo de ave, un vaso de jerez seco, una cucharadita de pimentón, medio limón, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se rehoga el arroz en un cazo con dos cucharadas de aceite un par de minutos. Se le añade el caldo hirviendo  y se cuece a fuego vivo diez minutos, se riega con el zumo de limón se cuece otros diez minutos a fuego lento, se retira del fuego y se deja reposar tapado con un paño.

Mientras cuece el arroz se cortan los solomillos en dados de un dedo de grosor, se llevan a un lebrillo pequeño, se espolvorean con pimentón, se riegan con cuatro cucharadas de aceite, se dejan macerar diez minutos.

Se saltea la cebolla cortada en plumas en aceite ocho minutos, se salpimienta.

En sartén a parte con una cucharada de aceite se dora la carne; una vez dorada se riega con el vino y se deja que reduzca.

Se mezcla el arroz con unos trozos de morcón picado, se emplata individualmente, se acompaña con el solomillo salteado y la cebolla sofrita.

La receta original lleva solomillo pero con presa paleta queda riquísimo Receta de la Sierra de Huelva


Publicado por felipeluzon @ 9:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios