Domingo, 22 de enero de 2017

CANNOLIS SICILIANOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis cucharadas de harina, una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar, una cucharadita de cacao, seis cucharadas de Pedro Jiménez, una chispa de sal. Ciento cincuenta gramos de queso ricotta, cincuenta gramos de queso mascarpone, una cucharada de pasas, una cucharada de corteza confitada de naranja, una cucharada de c0rteza confitada se limón, una cucharada de piñones, una cucharada de pepitas de chocolate, cien gramos de azúcar glass, aceite de freír y media cucharadita de miel.

Preparación:

Se mezclan con la varilla el queso ricotta, el mascarpone, el azúcar glass y la miel, una vez mezclado todo, se saca, se añaden las frutas y las pepitas de chocolates, se mezclan y se lleva la crema a la nevera, se reserva.

Se mezclan en un cuneco la harina, el azúcar y el cacao, se hace un volcán, se coloca en el centro la mantequilla y se amasa con las manos, se añade el vino, se termina de amasar, se trabaja una bola, se cubre con un paño húmedo y se deja reposar una hora.

Se lleva a la mesa, se extiende con el rulo hasta dejarla muy fina, se cortan redondeles como para empanadilla, se enrollan en canutillo, se cierran con huevo batido y se fríen en aceite abundante muy caliente, se rellenan con la crema de queso con la ayuda de una manga pastelera y se sirven.

Con las frutas escarchadas hay quien las bate con el queso, quien las pica a cuchillo y quien las ralla con un rallador


Publicado por felipeluzon @ 9:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios