Viernes, 14 de abril de 2017

PANACHE SICILIANO DE MORTADELA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de zanahorias, un cuarto de kilo de guisantes, un cuarto de kilo de judías verdes, un cuarto de kilo de champiñones, una cebolla, dos cucharadas de puré de tomate, medio vasito de jerez seco, un manojo de espárragos, un limón, aceite, cien gramos de mantequilla, doscientos gramos de mortadela siciliana, una cucharadita de azúcar, un rollo de hierbas, una cucharadita de hierbabuena picada, caldo de verduras, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los champiñones, se rocían con zumo de limón y se saltean en una sartén con aceite. Cuando han soltado toda su agua, se añade una porción de mantequilla, se rehogan unos minutos, se sacan y se reservan.

Se quitan las hebras de las judías y las puntas, se cortan en dos, se cuecen con agua abundante, se saca, se escurren y se saltean en la misma sartén con aceite y mantequilla. Se reservan.

En una olla de barro amplia, se saltea la cebolla picada, la mortadela en daditos, el rollo de hierbas y la hierbabuena picada. Cuando dore se añade el tomate pelado y sin pepitas, cuando pasen cinco minutos, se añaden los guisantes y el vino. Se deja estofar con la olla tapada quince minutos, pasados estos se riega con el caldo hasta cubrir. Se continua la cochura hasta que quede todo cocido a nuestro gusto, se rectifica de sal y pimienta.

Se raspan las zanahorias, se tornean y se fríen en dos cucharadas de mantequilla, se añade un poco de azúcar, caldo y se caramelizan ligeramente.

Se quita la parte dura de los espárragos y se fríen con mantequilla.

Se sirven las verduras por separado adornado a nuestro gusto

 


Publicado por felipeluzon @ 16:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios