Viernes, 05 de mayo de 2017

ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS DE ALCACHOFA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de ternera, seis alcachofas, una cebolla, dos cucharadas de almendras, aceite, comino molido, ocho ciruelas sin hueso, una cucharadita de maicena, un vaso de agua, media cucharita de canela, dos cucharadas de miel, un chorrito de limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se llevan las ciruelas a una cazuela con un vaso de agua, se les da un hervor de diez minutos, se añaden la maicena desleída en agua, la miel y la canela y se cocina cinco minutos más sin dejar de remover, se añade el limón, se cocina dos minutos y se bate la salsa; se reserva.

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores duras, puntas y pelusa interior, pasados diez minutos se sacan, se escurren y se cortan en dados pequeños, se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden las alcachofas, se salpimienta, se adereza con comino y se cocinan hasta que las alcachofas ablanden a nuestro gusto, se retira del fuego y se añaden las almendras fritas picadas en grueso, se reserva.

Se aplana los filetes con la maza, se cubren con parte del relleno, se enrolla y se cierran con palillos, se añaden a la sartén con la salsa y se dejan hacer al calor residual.

Se sacan y se sirven con su salsa y la salsa de ciruelas aparte en salsera.

Receta siciliana; hay quien la sirve con la carne muy fina, casi cruda, ¡esta muy buena!


Publicado por felipeluzon @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios