Lunes, 08 de mayo de 2017

SALSA SICILIANA DE SARDINILLAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de tomates triturados sin piel ni pepitas, una docena de aceitunas sin hueso, cien gramos de sardinillas, una cucharada de alcaparras, chorizo picante al gusto, una cebolla, medio vaso de vino tinto, un vaso de agua, aceite, una cucharadita de pimentón dulce, ajo molido, orégano, comino molido, sal y pimienta

Preparación:

Se limpian las sardinillas, se sacan los filetes, se trocean y se hacen puré con un tenedor. Se cortan las aceitunas en trocitos, se cortan en dos las alcaparras y se pican a a cuchillo el ajo y la cebolla.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se carameliza la cebolla un cuarto de hora sin que rompa a hervir, se añade el chorizo picante picado a cuchillo y se machaca con un tenedor en la sartén, se añade el ajo en laminas, se cocina dos minutos.

Se incorpora el tomate triturado sin piel ni pepitas, se riega con el vino y se adereza con orégano, pimentón, comino, una chispa de piri-piri, se riega con un vaso de agua, se añaden las sardinas en puré, las alcaparras y las aceitunas, se cocina un cuarto de hora y se sirve.

¡Es una salsa sensacional para pasta dura al huevo!


Publicado por felipeluzon @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios