Viernes, 19 de mayo de 2017

TORTILLA EN SALSA DE TOMATE

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho huevos, tres patatas, cuatrocientos gramos de espinacas, una cebolla, dos cucharadas de queso rallado, dos vasos de tomate rallado, un puerro, una cucharadita de tomillo molido, nuez moscada, siete cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen diez minutos las espinacas en una cazuela con agua y sal. Se escurren apretándolas con las manos y se trocean.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada, pasados cinco minutos se añade la patata cortada en dados, se cocinan a fuego lento hasta que estén blandas, se añaden las espinacas, se sube el fuego, se cocinan cinco minutos, se aderezan con nuez moscada, sal y pimienta.

Se baten los huevos en un cuenco amplio, se añade el refrito y se vierte en una sartén untada con aceite, se cuaja por ambos lados, se corta en dados pequeños y se reserva.

En una sartén con aceite se saltea la parte blanca del puerro cortada en juliana, pasados cinco minutos se añaden el tomate rallado y el tomillo, se cocina un cuarto de hora, se incorporan los dados de tortilla, se les dan unas vueltas y se sirven.

Receta recogida en la Cantina de la Estación de Bilbao.


Publicado por felipeluzon @ 18:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios