Domingo, 21 de mayo de 2017

ALBÓNDIGAS DE CHOQUITO

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de choquitos, un vaso de miga de pan, medio vasito de leche, un huevo fresco, una cebolla, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, una cucharadita de comino molido. una cucharadita de azúcar, una cucharadita de pimentón, piri-piri, dos cucharadas de culantro picado, sal y pimienta.

Preparación:

Se pican los choquitos a cuchillo y se liga con la miga de pan remojada en leche, una cucharada de culantro picado a cuchillo y el huevo batido. Se salpimienta y se liga todo muy bien. Se lían las bolitas de albóndiga y se pasan por harina. Se fríen en aceite.

En una cazuela de barro con aceite, se fríe la cebolla picada cinco minutos, se añaden los dientes de ajo y el pimiento picados. Se deja rehogar un par de minutos y se agregan el piri-piri, el comino molido, el pimentón y el agua. Cuando comience a hervir, se añaden el azúcar y las albóndigas. Se dejan cocinar unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Se riegan con culantro picado y se sirven con su salsa.

El choquito Sepia elegans es una especie con una talla de siete centímetros


Publicado por felipeluzon @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios