Mi?rcoles, 31 de mayo de 2017

CALAMARES RELLENOS EN SALSA DE TINTA DE CALAMAR

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro calamares de ración, una rodaja de pescada, un huevo duro, cuatro bolsas de tinta de calamar, tres cebollas, cuatro cucharadas de aceite, un vaso de vino blanco, una cucharadita de orégano, media cucharadita de romero molido, una cucharada de albahaca picada, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolla picada; cuando comience a pochar, se añaden las bolsas de tinta de calamar, se salpimienta y cuando estén a medio a hacer, se riegan con vino blanco y se espolvorean con orégano, romero y albahaca. Se cuecen entre media hora y tres cuartos, se les añade el azafrán pasado por una sartén en seco, da mas sabor, se les dan unas vueltas y se reserva.

Se limpian los calamares, se pican las aletas, las patas, la pescada y el huevo duro; se salpimientan y se rellenan los calamares con la mezcla, se pasan por harina y se colocan los calamares, y se cuecen a fuego lento, Se añade medio vaso de agua y se cuecen media hora. Se sirven en la misma cazuela de barro.

La receta no es la que emplean en Cuquiman, es una adaptación propia


Publicado por felipeluzon @ 9:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios