S?bado, 03 de junio de 2017

CONEJO CON CIGALAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos conejos limpios, ocho cigalas, ocho dientes de ajo, dos tomates,  aceite, manteca de cerdo, una cucharada de harina, una cucharadita de azúcar, tres cucharadas de alioli, una morcilla, una chispita de vinagre, seis granos de pimienta negra, tres cucharadas de crema de leche, una cucharada de pimentón, dos nueces y media de mantequilla, cuatrocientos gramos de costillas de cerdo, una chispita de salsa Perry y un chorro de vino de Oporto rojo, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian el conejo y las costillas, se trocea, se salpimienta, se fríen en una sartén con aceite y se llevan a una cazuela de barro, se cubren de aguan.

En una sartén con aceites se fríen los ajos cortados a la mitad, cinco minutos, se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se añaden una chispa de azúcar, el vino y se reduce un poco por cochura.

Se añade el salteado a la cazuela con el conejo, la morcilla se cocina media hora se retira del fuego.

Se bate con la batidora el alioli con seis cucharadas de agua, se añade a la cazuela, junto a la pimienta majada en un almirez con dos rodajas de la morcilla y una cucharada de aceite, se vuelve al fuego, se cocina otra media hora, se añaden las cigalas, la cucharada de harina, se cocina tres minutos y se sirve todo en la misma cazuela de barro.

Receta recogida en la Puebla de Guzmán (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 10:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios