S?bado, 24 de junio de 2017

HUEVOS CIELO

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis huevos, tres yemas de huevo, una lata pequeña de foiegras, cien gramos de rape, un cuarto de kilo de coles de Bruselas, seis rebanadas de pan de molde fritas, cincuenta gramos de mantequilla, un limón, una cebolla, un diente de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con agua se cuecen el rape limpio, la cebolla cortada en cuartos, el diente de ajo, el perejil, sal y pimienta, cuando rompa a hervir se retira el rape, se deja enfriar y se trocea en porciones pequeñas, se reserva,

Se limpian las coles de Bruselas, se cuecen en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas, se escurren y se doran en una sartén con aceite, se reservan.

Se untan las rebanadas de pan de molde fritas con foiegras y se untan con mantequilla seis moldes de tarteletas, se reparte el rape desmigado entre ellos, se cascan los huevos y se añaden a los moldes, se salpimienta y se cuecen a baño Maria hasta que cuaje la clara.

En un cazo con las tres yemas y dos cucharadas de agua, se prepara al fuego una salsa, se remueve muy despacio con una cuchara de palo hasta conseguir una crema fina, se retira del fuego, se añaden la mantequilla y un chorrito de zumo de limón, se salpimienta.

Se emplatan las coles de Bruselas en el centro de una fuente, alrededor el pan frito formando corona, sobre las rebanadas un huevo con rape, se cubren con la salsa y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 20:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios