Martes, 11 de julio de 2017

SATAY DE ATÚN

Ingredientes. ( 4 personas)

Medio kilo de filetes de atún, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de pimentón, tres hebras de azafrán, dos dientes de ajo molido, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de culantro picado, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Salsa:

Ocho cucharadas de mantequilla de cacahuete, un diente de ajo, una cucharada de azúcar moreno, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de zumo de limón, una cucharadita de cáscara de limón rallada, crema de leche, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

En un cazo con un vaso de agua se calienta la mantequilla de cacahuete hasta que se disuelva en el agua, se añaden el ajo picado, el azúcar, la salsa de soja, el zumo de limón, piri-piri y la cáscara de limón rallada, se salpimienta muy levemente, se remueve y se añade la crema de leche al hilo sin dejar de remover hasta trabajar una crema espesita. Se reserva al fresco.

Se cortan los filetes de atún en dados, se salpimientan y se dejan escurrir.

En un cuenco se mezclan las especias, se añaden el aceite, el zumo de limón y el culantro picado a cuchillo, se bate con un tenedor, se añaden los dados de atún y se impregnan por todos lados con el adobo, se deja marinar tres horas.

Se ensartan cinco dados de atún en una brocheta, se marcan en la plancha por todos lados dejando que en su interior queden mas crudos.

Se emplatan y se sirven con la salsa a banda formando pegotitos


Publicado por felipeluzon @ 8:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios