Mi?rcoles, 12 de julio de 2017

SOPA DE PECES BARATOS COMO EN ISLA CRISTINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pez rata, un sapito, dos mojarras, un rubio pequeño, una cebolla, una zanahoria, un puerro, tres dientes de ajo, laurel, una cucharada de harina, un tomate, tres hebras de azafrán, una cucharada de perejil picado a cuchillo, cuatro rebanadas de pan de molde, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pescado, se eliminan las escamas y las entrañas, se cuecen veinte minutos en una cazuela con agua y sal, se retira el pescado, se sacan las partes comestibles, se cuela el caldo: se vuelven a la cazuela el pescado y el caldo.

En sartén aparte se saltean la cebolla picada en juliana, la parte blanca de los puerros y los ajos cortados en laminas, pasados cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se añade al caldo.

En un almirez se majan el perejil y el azafrán, se añaden al caldo, se rectifica de sal y pimienta y se le da a todo un hervor de tres minutos.

Se sirve la sopa en cuatro platos cubierta con una rebanada de pan de molde tostado y frotado con ajo crudo y unas gotas de aceite.

Receta recogida en la Punta del Caimán (Isla Cristina)


Publicado por felipeluzon @ 9:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios