Mi?rcoles, 19 de julio de 2017

ATÚN BLANCO GUISADO COMO EN HUELVA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de atún blanco de la cola, dos limones, cuatro huevos, harina de rebozar, aceite, cuatro cebollas, dos zanahorias, doscientos gramos de pimentá, un vaso de aceite de oliva, litro y medio de caldo de pescado, una ñora, dos pimientos verdes, seis dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, una cucharada de perejil, dos cucharadas de harina fina, sal y pimienta.

Preparación:

Se deja la ñora en remojo toda la noche, se saca la carne con una cuchara y saltea junto al resto de las verduras picadas en una sartén con aceite de oliva, pasados diez minutos se riegan con el vino, se salpimienta y se añaden dos cucharadas de harina fina, se cocina cinco minutos, se añade el caldo, se cocina diez minutos, se pasa por el turmix, se cuela y se reserva, como salsa en salsera.

Se limpia el atún blanco de piel y espinas, se corta en supremitas de medio dedo, se aderezan con zumo de limón. sal y pimienta, se pasan por harina, por huevo batido, se fríen y se llevan a una cazuela de barro, se riegan con la salsa, se cocinan cinco minutos, se deja reposar un par de horas y se sirve.

El atún blanco es el bonito del norte Thunnus alalunga.


Publicado por felipeluzon @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios