Jueves, 20 de julio de 2017

BOGAVANTE ESTOFADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres bogavantes de tres cuartos de kilo, tres cebollas, cuatro escalonias, un chorrito de coñac, diez nueces de mantequilla, un vaso de Oporto blanco, vaso y medio de crema de leche, una chispita de piri-piri, media cucharadita de curry, medio limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se lleva un bogavante a una olla con agua y sal, se escalda hasta que muera. Se saca, se corta a la mitad a lo largo de cabeza a cola, se saca la carne se cortan en forma de anillos, se saca la carne de la cabeza, el coral y la parte cremosa, se reserva.

En una sartén con dos nueces de mantequilla se saltean la cebolla y las escalonias picadas en juliana, pasados cinco minutos, se añaden las carnes de langosta, se cocina un minutos, se riega con coñac ardiendo y se flamea.

Se riega con el vino de Oporto, se reduce por cochura a un tercio, se salpimienta, se añaden la crema de leche, el curry, se le da un hervor hasta que espese, se añaden las carnes de bogavante y el coral, se añaden la mantequilla restante, una copa de coñac, el zumo de medio limón, se rectifica de sal y pimienta, se pasa por la batidora y se lleva a una cazuela pequeña como salsa.

Se cuecen los dos bogavantes restantes veinte minutos en una olla con agua y sal, se sacan, se cortan por la mitad y se sirven en la cazuela con la salsa y las pinzas del bogavante de la salsa.

Receta adaptada de una de Jesús Zaiño Segundo Chef del Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 16:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios