Viernes, 21 de julio de 2017

CALAMARES RELLENOS DE JAMÓN Y ALISTAOS

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro calamares grandes, doscientos gramos de gambas, una hoja de laurel, doscientos gramos de jamón serrano, un huevo duro, un huevo. harina de rebozar, pan rallado, aceite, sal y pimienta.

Para la salsa

una cebolla, una cucharadita de pimentón, las cabezas de los alistaos, una cucharadita de harina, aceite,             sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen los alistaos con una hoja de laurel, se pelan,  se cuela y se reserva el caldo. Las cabezas se reservan

Se limpian los calamares, se les quitan las aletas y la cabeza, se pican fino, se mezclan con los alistaos picados, se añaden el jamón picado, el huevo duro picado, el pan rallado, y un huevo batido, hasta obtener una pasta homogénea con la que se rellenan los calamares, cerrándolos con un palillo. Se pasan por harina y  se fríen en aceite caliente.

Mientras fríen, en recipiente aparte, se vierten la cebolla picada, un vasito del caldo de cocer los alistaos, cuatro cucharadas de aceite, se salpimienta. Se cuece a fuego suave, hasta que reduzca a una salsa. Se añaden los calamares y  se cuecen a fuego muy suave hasta que estén muy blandos.

Si en esta cochura, la salsa se espesa demasiado, se añade un poco de caldo de cocer los alistaos o en su defecto un poco de vino blanco.


Publicado por felipeluzon @ 9:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios