S?bado, 22 de julio de 2017

CENTOLLO AL HORNO CHIMENEA

Ingredientes. ( 4 personas)

Cuatro centollos, dos puerros, dos zanahorias, una cebolla pequeña, un diente de ajo, medio kilo de tomates, tres copas de coñac, tres vasos de vino blanco, seis cucharadas de aceite, tres vasos de fumé de marisco, dos nueces de mantequilla, tabasco, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan los centollos y se cuecen en una cazuela con agua y sal un cuarto de hora; una vez cocidos se separan las patas, se abre el caparazón, se saca la carne de ambas partes y se reserva junto al posible caldo que tenga alguno y las huevas.

En una cazuela con cuatro cucharadas de aceite se saltean la cebolla, la zanahoria, la parte blanca del puerro y el ajo picados, se rehoga cinco minutos, se riega con el coñac ardiendo y se flamea. Se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos más, se añaden el vino y un trocito de patata para que espese, se cocina una hora, se bate, se pasa por el chino, se salpimienta, se adereza con tres gotas de tabasco, se añaden las carnes picadas y el caldo (si hay).

Se rellenan con la pasta, se espolvorean con pan rallado, se añade un dado de mantequilla al centro, se gratinan y se sirven adornados con una tirita de pimentá.

Receta adaptada de una del restaurante La Chimenea en Altura (Portugal); se puede espesar con huevo duro por la patata.


Publicado por felipeluzon @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios