Mi?rcoles, 26 de julio de 2017

ENSALADA DE MEJILLONES Y CALABACÍN

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de calabacín, dos kilos de mejillones, medio vaso de vino blanco, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de perejil, dos cucharadas de aceite, un vaso de crema de leche, un yogur, tres hebras de azafrán, culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se lavan los calabacines y se cuecen un cuarto de hora en una cazuela con dos litros de agua y sal, se sacan y se reservan.

En una cazuela de barro amplia con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, pasados cinco minutos se añaden el ajo picado, el perejil picado a cuchillo y los mejillones, se salpimienta, se riega con el vino blanco, se cocina cinco minutos, se retira del fuego, se eliminan las conchas y se dejan enfriar. Se pasa el caldo por la batidora, se cuela y se reserva.

Eb un cuenco con el azafrán, desleído en una cucharada de caldo, se añade el culantro picado a cuchillo, junto al yogur, la crema de leche y el caldo de abrir los mejillones.

Se corta el calabacín en rodajas, se cubre una ensaladera, el fondo y ls paredes, con ellas, se añaden los mejillones, se riegan con la salsa, se espolvorean con culantro picado a cuchillo y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios