Viernes, 28 de julio de 2017

FILETES DE LENGUADO CON GAMBITAS Y BERBERECHOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho filetes de lenguado de media ración, un cuarto de kilo de gambitas, un vaso de berberechos, ciento cincuenta gramos de champiñones, dos vasos y medio de cava, una cebolla, una cucharada de aceite de oliva, tres vasos de fume de marisco, una nuez de mantequilla, harina, un huevo, un vaso de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los berberechos en una cazuela con dos cucharadas de agua, se cocinan dos minutos, se sacan, se cuela el caldo y se reserva.

Se saltea la cebolla picada en juliana pasados tres minutos se añaden los filetes de lenguado, se riega con el vino, el caldo de los berberechos y el fume de pescado, se cocina media hora. Se sacan los filetes y se reservan.

En una sartén con la mantequilla se saltean los champiñones hasta que evapore el agua que sueltan, se salpimientan y se llevan a la batidora con el caldo de guisar los lenguados, se trabaja una crema liquida.

Se pasan los filetes por harina, por huevo batido y se fríen ligeramente en una sartén con aceite; en una fuente de horno engrasada se coloca la mitad de la crema, sobre ella los filetes, se cubre con la otra mitad de la crema, se reparten sobre ella las gambitas peladas y los berberechos sin cáscara, se lleva al horno un cuarto de hora y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios