GARBANZOS CON ALCACHOFAS RELLENAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un puñados de garbanzos por persona, cuarto y mitad de bacalao en salazón, cuatro cucharadas de aceite, dos cebollas, media cucharadita de pimentón, una cucharada de harina, un huevo duro, cuatro alcachofas, un huevo, pan rallado, un diente de ajo, un limón, perejil. sal y pimienta.
Preparación:
Se deja el bacalao en remojo todo un día, se saca del agua, se limpia de piel y espinas, se desmiga y se reserva.
Se pelan las alcachofas, se les quitan las hojas de fuera, se despuntan y se untan con zumo de limón, se añaden a una cazuela con agua, sal y el limón sobrante. Una vez cocidos, se sacan del agua, se escurren, se les saca el corazón con una cucharilla y reservan.
Se trabaja una masa con el huevo batido, el diente de ajo picado, perejil picado a cuchillo, pan rallado, la carne del corazón de la alcachofa y cuatro cucharadas de bacalao desmigado. Se rellenan las alcachofas, se cocinan veinte minutos y se reservan
Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, Se llevan al puchero con una hoja de laurel y agua tibia se cuecen hora y cuarto. Se añaden el bacalao desmigado restante, las alcachofas, se le pica un huevo duro y se le pone la cebolla frita picada; se le añaden la harina y el pimentón, se remueve, se cuece un cuarto de hora y si hace falta, se le añade algo más de agua.