Domingo, 30 de julio de 2017

LANGOSTA CON POLLO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pollo de kilo y medio, una langosta de un kilo, dos puerros, dos zanahorias, dos cebollas, un trocito de apio, cuatro tomates, una copa de coñac, dos cucharadas de harina, una cucharadita de pimentón, cuatro cucharadas de almendras, un higadillo de pollo, una cucharada de perejil, tres dientes de ajo, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pollo, se pasa por la llama, se salpimienta por dentro y por fuera, se dora en una cazuela con aceite y se reserva.

En un almirez se majan las almendras, el higadillo frito, el perejil picado a cuchillo y los ajos, se salpimienta y se reserva.

En sartén aparte con aceite se saltean la cebolla picada en juliana, los puerros, las zanahorias y el apio cortado en rodajas muy finas, pasado cinco minutos se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos.

Se cortan las langostas a la mitad, se saca la carne y se reserva el agua que suelten, se trocea y se sofríe en el sofrito, se añade el coñac ardiendo, se flamea, se añaden la harina, el pimentón, se añade el pollo troceado, se le dan unas vueltas, se cubre con agua, se cuece una hora y cuado falten unos minutos para acabar la cochura se añade el majado, se le dan unas vueltas, se cocina dos minutos y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios