Lunes, 28 de agosto de 2017

BUEY A LA BORGOÑONA

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de buey, doscientos gramos de tocino, un vaso de vino tinto, dos dientes de ajo, un tallo de apio, un vaso de caldo de carne, cuatro zanahorias, cien gramos de setas de pie azul (si no es época, champiñones), dos clavos, laurel. una cucharada de perejil, una cebolla, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la carne en tiras finas, se lleva a un dornillo pequeño, se riega con el vino tinto, el ajo picado, los clavos, laurel, sal y pimienta, se deja marinar dos horas removiendo con frecuencia.

Se corta el tocino en dados, se saltea en una sartén y cuando la grasa comience a escurrir se añade la carne escurrida, se saltea a fugo vivo hasta que este bien dorada.

Se pasa todo a una olla, se cubre con la marinada, se añaden el apio limpio y cortado en rodajas muy finas, el perejil picado a cuchillo y el caldo de carne, se tapa y se cuece una hora. Se añaden la cebolla picada y las zanahorias cortadas en rodajas, se cocina una hora más.

En una sartén con aceite se saltean las setas limpias y cortadas  en rodajas. diez minutos, se añaden a la cazuela, se les dan unas vueltas que traben los sabores y se sirve la carne acompañada de la salsa y puré de patata.


Publicado por felipeluzon @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios