Viernes, 01 de septiembre de 2017

CALLOS AL VINO BLANCO

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de callos, una cebolla, medio vaso de aceite, un diente de ajo, un rollo de hierbas, un hueso de jamón, una muñequilla de seis granos de pimienta, cinco vasos de vino blanco, una cucharada de pimentón, una cucharada de harina, culantro, tres clavos pinchados en la cebolla, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los callos, se cortan en cuadrados y se cuecen en una cazuela con agua fresca tres minutos desde que rompa a hervir, se sacan, se vuelven a la cazuela con agua fresca nueva, se añaden el hueso de jamón, la cebolla cortada en cascos, la muñequilla con la pimienta, el vino blanco y el rollo de hierbas; se cocina tres horas con la tapa al revés. Se espuma de vez en cuando.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla picada en juliana y los ajos picados, pasados cinco minutos se añade la harina, se cocina un par de minutos y se aclara con unas cucharadas de caldo de cocer los callos, se retiran la cebolla con los clavos, la muñequilla y el rollo de hierbas, se vierte sobre los callos se dejan cocer otra hora, se retira el hueso de jamón y se sirven.

Deben quedar escasos de caldo.


Publicado por felipeluzon @ 17:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios