Domingo, 03 de septiembre de 2017

CAPÓN AL CAVA CON TROMPETAS DE LOS MUERTOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un capón, mantequilla, una cucharada de harina, media botella de cava brut, caldo de pollo, el hígado del capón, un cuarto de kilo de lomo de cerdo, cien gramos de jamón serrano, cincuenta gramos de panceta, cien gramos de trompetas de la muerte, cuatro chalotas, un huevo, pan rallado, una cucharada de perejil picado a cuchillo, una copa de vino oloroso, sal y pimienta.

Preparación:

Se pican el jamón, la panceta y el hígado del capón, se mezcla y se reserva.

Se limpian las trompetas de los muertos, se pican y se rehogan con las chalotas picadas y la mezcla, se añaden el huevo batido, el perejil picado a cuchillo, el pan rallado, el oloroso, sal y pimienta.

Se rellena el capón con la mezcla, se cose, se unta con mantequilla en pomada, se salpimienta, se lleva al horno y se dora. Se riega con un poco de caldo, se deja cocer un poco, se riega con el cava y durante la cochura se moja de vez en cuando con su caldo y si fuese necesario se riega con más caldo y cava.

Cuando este hecho, se cuela el caldo, se añaden dos nueces de mantequilla ligadas con una cucharada de harina, se cuece hasta que espese la salsa.

Se sirve con acompañamiento de trompetas de los muertos salteadas y la salsa aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 10:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios