Mi?rcoles, 20 de septiembre de 2017

CONEJO EN SALSA DE LIMÓN

Ingredientes. ( 4 personas)

Un conejo limpio de kilo y medio, harina, dos nueces de mantequilla, cinco cucharadas de aceite de oliva, cuatro zanahorias, dos puerros, dos cebollas, tres dientes de ajo, cinco vasos de caldo de pollo, laurel, medio vaso de vino blanco, medio kilo de cebolletas, dos cucharadas de fécula, tres yemas, dos limones, sal y pimienta.

Preparación:

Se trocea el conejo, se salpimienta, se espolvorea con harina y se dora a fuego lento en una sartén con la mantequilla, se retira el conejo.

En una cazuela con tres cucharadas de aceite se saltean la zanahoria coartada en rodajas muy finas, el puerro cortado en rodajas, la cebolla cortada en juliana y los ajos cortados en laminas, se rehoga ocho minutos, se añaden el conejo, el laurel, el caldo de pollo, el vino, sal y pimienta. Se cocina a fuego medio una hora.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se dora la cebolletas picadas, se remueven constantemente.

Se sacan la carne y las verduras del caldo, se pasa este por el chino, se añaden la fécula, las yemas batidas, el zumo de limón, se bate, se salpimienta.

Se reparten las cebolletas y las verduras cocidas sobre la carne de conejo, se riega con el caldo y se sirve con acompañamiento de patatas fritas.

Receta recogida en San Silvestre (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios