Domingo, 24 de septiembre de 2017

CORONA DE ARROZ CON CARACOLES

Ingredientes. ( 4 personas)

Medio kilo de caracoles, cuatrocientos gramos de arroz, laurel, tres dientes de ajo, una rebanada de pan, media docena de almendras, dos tomates, una cebolla, pimentón picante, un limón, tres hebras de azafrán, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan ayunar los caracoles un día, se lavan varias veces con mucho agua y se dejan en remojo en agua con sal y vinagre una hora, se sacan, se escurren y se reservan.

Se cuece el arroz veinte minutos, en una cazuela con agua, sal, laurel y una cucharada de aceite, se saca, se escurre, se refresca y se reserva.

Se llevan los caracoles a una cazuela con agua fría, cuando rompa a hervir, se sacan y se escurren.

Se fríen en un chorrito de aceite el pan, las almendras y el ajo, se sacan, se dejan enfriar, se majan en un almirez con tres hebras de azafrán, se diluye con unas cucharadas de zumo de limón y agua.

En una cazuela de barro con aceite se rehoga cinco minutos la cebolla, pasados cinco minutos se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas y el pimentón, se cocinan ocho minutos, se añaden los caracoles, se remueven, se salpimientan, se añade el majado y se cuece todo diez minutos más.

Se coloca el arroz blanco en un molde de corona, se vierte en una fuente, se reparten los caracoles al centro y formando corona, se riegan con el caldo como salsa y se sirven.

Receta recogida en el Kiosco Mari, en la Avenida del Parque de Isla Cristina (Huelva)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 lar de cordero deshuesado, cuatro tomates, un vaso de aceite, una cebolla, un pimiento, cuarto y mitad de turmas, albahaca. Doce nueces de 


Publicado por felipeluzon @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios