Viernes, 29 de septiembre de 2017

CROSTADA DE CARNE PICADA Y SETAS DEL TIEMPO         

Ingredientes: ( 4 personas)

Seiscientos gramos de patatas, tres vasos y medio de leche, cuatro nueces de mantequilla, cuatrocientos gramos de carne de ternera picada, seis aceitunas negras sin hueso, cruenta gramos de panceta, una cebolla pequeña, medio vaso de vino manzanilla, ciento cincuenta gramos de setas del tiempo, tres huevos, cuatro cucharadas de queso rallado, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las setas, se trocean y se pasan por la sartén con unas gotas de aceite hasta que evaporen el agua que suelta, se reservan.

Se cuecen las patatas peladas en una cazuela con agua y sal, se sacan, se hacen puré y se mezclan en un dornillo con tres nueces de mantequilla, las yemas de los huevos batidas de una en una, el queso rallado, se salpimienta.

Se engrasa un molde bajo, se espolvorea con queso rallado y se añade el puré cubriendo el fondo y los bordes; se reservan unas cucharadas del puré.

En una sartén con una nuez de mantequilla se saltea la cebolla picada en juliana. la panceta picada y las aceitunas picadas cinco minutos, se añade la carne picada, se riega con el vino manzanilla, se cocina hasta que evapore, se rectifica de sal y pimienta, se añaden las setas y se continua la cochura diez minutos, se deja enfriar un poco, se vierte sobre el molde, se decora con cordones de puré, se lleva al horno a ciento ochenta grados media hora, se saca y se sirve.

La Abuela Maria lo hacia con mitad ternera, mitad cerdo. Es una receta familiar de la Familia Nogue.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios