Mi?rcoles, 11 de octubre de 2017

ESTOFADO DE CERDO CON NISCALOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de chuletas de cabeza de cerdo, cuarto y mitad de niscalos, una cebolla, tres dientes de ajo, dos tomates, tres alcachofas, un pimiento, tres patatas, una cucharadita de pimentón, seis cucharadas de aceite, siete vasos de caldo de pollo, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los niscalos, se corta el tallo y se elimina la tierra entre sus laminas, se trocean, se lavan, se escurren y se reservan.

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores duras, las puntas y la pelusa interior, se riegan con zumo de limón y se reservan.

En una cazuela con aceite se marca la carne cortada en dados, cuando dore se añaden la cebolla cortada en juliana, el pimiento cortado en cuadraditos y el ajo cortado en laminas, se saltean cinco minutos se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina diez minutos, se añade el pimentón, se le dan unas vueltas y se añaden las alcachofas cortadas en cuartos y las patatas troceadas, se salpimienta.

Se riega con el vino, se deja reducir, se añaden el caldo, las setas, se rectifica de sal y pimienta, se cocina media hora y se sirve.

Receta recogida en Minas de Riotinto


Publicado por felipeluzon @ 9:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios