Jueves, 19 de octubre de 2017

GUISO A LA MODA DE MARIGENTA

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio hígado de cerdo, medio kilo de costillas de cerdo, medio kilo de magro de cerdo, seis dientes de ajo, una cebolla, un pimiento, un tomate, una zanahoria, medio kilo de patatas, un vaso de arroz blanco, un manojo de espárragos trigueros, perejil, tres hebras de azafrán, aceite, una botella de vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con aceite se saltean el hígado picado fino, la cebolla picada en juliana, el pimiento picado, la zanahoria cortada en rodajas, una cucharada de perejil picado a cuchillo, los ajos rallados, sal y pimienta; se cocina diez minutos, se pasa por la batidora y se reserva.

En una cazuela de barro con aceite se saltean las costilla de cerdo, el magro troceado, los espárragos limpios y troceados sin la parte dura y las patatas troceadas, se rehoga y cuado dore se riega con el vino, el azafrán, sal y pimienta.

Tras diez minutos de cochura se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se tapa y se cocina hasta que las carnes ablanden a nuestro gusto, se añaden el arroz blanco, el batido de sofrito, se mezcla, se le dan dos minutos de cochura y se sirve.

Receta adaptada de una de Ana Delgado de Monte Sorromero.


Publicado por felipeluzon @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios