Domingo, 22 de octubre de 2017

GUISO DE TERNERA CON CALABAZA

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de jarrete de ternera, cuatro manzanas, tres cientos gramos de calabaza, una cucharada de pasas sin hueso, una cucharada de piñones, medio vaso de vinagre de sidra, una cucharada de azúcar, un limón, harina, una cebolla, medio vaso de vino blanco seco, caldo de carne, cebollino, aceite, mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén con aceite se saltea la cebolla cinco minutos, se añade la carne limpia y cortada en dados, se riega con el vino, se salpimienta y se evapora por cochura, se añade el cebollino picado, se tapa y se cocina hora y media regando de vez en cuado con caldo calienta.

Se corta la calabaza en dados, se saltean en una sartén con aceite, se sacan, se llevan a un dornillo pequeño con vinagre ligado con azúcar.

Se pelan las manzanas, se elimina el corazón, se curtan en dados pequeños, se riegan con zumo de limón, se salpimientan, se pasan por harina, se sacuden y se fríen en una sartén con mantequilla, cuando doren se añade la calabaza, se le dan unas vueltas y se añade al guiso de carne, se espolvorea con cebollino picado a cuchillo y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios