Jueves, 09 de noviembre de 2017

LOMO DE CERDO EN ADOBO

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de lomo de cerdo, litro y medio de aceite de oliva, una cucharada de pimentón, una cucharada de orégano, una cucharada de pimienta en grano, seis dientes de ajo, un vaso de vino blanco, dos hojas de laurel, un trozo de cáscara de naranja, sal y pimienta.

Preparación:

Se cascan los ajos y se llevan enteros a un cuenco hondo junto a medio vaso de aceite, el pimentón, el orégano, la pimienta en grano, el vino blanco, laurel, cáscara de naranja, sal y pimienta, se mezcla muy bien y se pasan los filetes de lomo de cerdo de un dedo de grosor, se llevan a un bote de vidrio junto a una cucharada del adobo hasta terminar el genero, se termina de rellenar el bote con aceite, se cierra y se agita para que mezcle muy bien, se deja en la nevera dos días.

Se sacan los filetes se pasan por la sartén con aceite y una cucharadita del adobo, se reservan, una vez acabados de marcar se vuelven al bote, se rellena con aceite, se cierra y se consume poco a poco.

Los adobos y los escabeches son métodos ancestrales de conservar alimentos. La Abuela Maria conservaba las perdices del Abuelo de una forma similar.


Publicado por felipeluzon @ 8:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios