Lunes, 13 de noviembre de 2017

LOMO DE TERNERA RELLENO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un lomo de ternera de un kilo, un limón, un cuarto de kilo de requesón, un vaso de caldo, tres rebanadas de pan, dos manzanas, ocho escalonias, cinco cucharadas de pasas sin hueso, nuez y media de mantequilla, tomillo, comino molido, vinagre de manzana, aceite de oliva, harina, azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta con un cuchillo de jamón el lomo para sacar una lamina de algo menos de un dedo de grosor; se corta horizontalmente y dando la vuelta, aunque lo mejor es que te lo haga el carnicero.

Se salpimienta por ambos lados, se pincela tambien por ambos lados con zumo de limón y se reserva.

Se humedece la miga de pan con unas cucharadas de caldo, se mezcla con el requesón, se adereza con el tomillo y el comino molidos, se salpimienta y se amasa; se extiende la mezcla sobre la lamina de carne, se enrolla (como un brazo de gitano) y se ata con una cuerda de cocina.

Se espolvorea con harina, se sacude y se fríe en una cazuela de barro hasta que dore por todos lados, se lleva al horno a ciento ochenta grados y se cocina una hora rociando de vez en cuando con el caldo.

Se pelan las manzanas, se elimina el corazón, se cortan en dados y se cocinan tapadas, un cuarto de hora con dos cucharadas de aceite, en un cazo con el azúcar junto a la mantequilla, las escalonias picadas, el vinagre, las pasas una chispa de sal y pimienta.

Se corta la carne en rodajas y se sirve con la guarnición de manzanas.

 


Publicado por felipeluzon @ 10:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios