Viernes, 17 de noviembre de 2017

MENUDO CON CHORIZO Y SENDERUELAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de callos de ternera, medio kilo de senderuelas, dos chorizos, unas hojas de acelga, aceite, una cucharadita de cominos, una cucharada de pimentón, dos hojas de laurel, tres dientes de ajo, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los callos, se raspan, se lavan, se escaldan en agua hirviendo y se les da una cochura de dos horas en una cazuela con agua y sal, se sacan, se escurren, se trocean a tamaño adecuado y se reservan. El agua de la cochura se cuela y se reserva aparte.

En una cazuela de barro con aceite no muy caliente se rehogan las senderuelas cortadas en bastones unos minutos, se añaden los cominos, el pimentón, el laurel, los ajos majados en un almirez y las hojas de acelgas picadas en juliana larga.

Se le dan unas vueltas y se añade agua de cocer los callos hasta cubrir, se les da una cochura de un cuarto de hora, se añaden los callos y el chorizo cortado en rodajas, se rectifica de sal y pimienta y se añade más agua de la cochura de los callos si es necesario, se continua la cochura cinco minutos más, se retiran y se dejan reposar un par de horas.


Publicado por felipeluzon @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios