Domingo, 26 de noviembre de 2017

PASTEL DE HARINA ROJA DE MAIZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos vasos de harina de maíz roja, seis vasos de agua, cuatro cucharadas de aceite, tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de culantro picado, una cucharadita de ajo molido, un cuarto de kilo de carne picada mitad cerdo, mitad ternera, dos berenjenas, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, media cebolla, dos tomates, un diente de ajo, queso rallado, dos cucharaditas de sal, pimienta

Preparación:

Se lleva la harina de maíz a un dornillo, se mezcla con seis vasos de agua y se deja reposar una hora.

Se pasan por el turmix los pimientos, la cebolla, los tomates y los ajos, se cuela con el chino para eliminar pepitas y pellejos,

Se llevan a una cazuela de barro las carnes picadas y las berenjena cortadas en dados mínimos, se riegan con el puré de tomate y se cocina a fuego suave hasta que este hecha la carne y sin caldo.

En un cazito con dos cucharadas de aceite se añaden el azúcar, la sal, la pimienta, el culantro picado a cuchillo y el ajo en polvo. Se añade a la harina y se amasa.

Se cubre el fondo de una fuente engrasada con la mitad de la masa, sobre ella las carnes, se termina con el resto de la masa y se cocina en el horno a ciento ochenta grados hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.


Publicado por felipeluzon @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios