Lunes, 27 de noviembre de 2017

PASTEL MURCIANO DE CARNES

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de harina, vaso y medio de aceite, medio vaso de agua, media cucharadita de sal, dos cucharadas de zumo de limón, un huevo, un cuarto de kilo de ternera, cien gramos de jamón, cien gramos de chorizo, cien gramos de panceta, dos tomates, dos pimientos, dos huevos duros, sal y pimienta.

Preparación:

Se coloca la harina formando volcán, se añaden el aceite, el agua, el zumo de limón y un huevo batido, se amasa y se trabaja una masa compacta.

Se estira con un rodillo, se dobla cuatro veces y se vuelve a estirar; se repite la operación dos o tres veces, se parte la masa en dos, se forra un molde con una mitad y se reserva.

Se pican la carne de ternera, el chorizo, la panceta y el jamón, se salpimientan y se dejan reposar.

En una sartén con aceite se fríen lo tomates picados sin piel ni pepitas y los pimientos troceados en dados diez minutos, se añaden las carnes picadas, se salpimienta y se cocina otros diez minutos, se liga con los huevos duros rallados.

Se rellena la base del pastel, se cubre con la masa que se reservo extendida, se lleva al horno a ciento ochenta grados media hora, se saca y se sirve.

Esta receta tiene mil variantes ( como todas) Hay quien le añade una sesada, unos riñones o quien la prepara con los carnes troceadas; receta recogida en el Rincón de Pepe en Murcia


Publicado por felipeluzon @ 16:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios