Domingo, 03 de diciembre de 2017

PATO AL CURRY

Ingredientes: ( 4 personas)

Una pechuga de pato de tres cuartos de kilo, una escalonia, un diente de ajo, una manzana, una piña, vaso y medio de crema de leche, medio vaso de jerez seco, una nuez de mantequilla, tres cucharadas de harina, dos cucharadas de curry, tres cucharadas de mermelada de melocotón, cinco cucharadas de aceite, arroz blanco, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan las manzanas, se cortan por la mitad, se elimina el corazón y se cortan en rodajas y la mitad de estas en dados.

En una cazuela de barro con dos cucharadas de aceite se saltean la escalonia cortada en juliana y el diente de ajo muy picadito, pasados cinco minutos se añaden los dados de manzana, se espolvorea con el curry y se rehoga cinco minutos; se riega con el vino de Jerez, la crema de leche y la mermelada de melocotón, se mezcla bien y se cocina otros cinco minutos, se bate, se pasa por el chino y se reserva.

Se fríen las rodajas de piña, por ambos lados, en una sartén con mantequilla, se reservan.

Se corta la pechuga de pata en cuatro filetes, se colocan entre dos laminas de papel film, se aplana con el rodillo, se salpimientan, se pasan por harina, se sacuden y se frien por los dos lados en una sartén con aceite. Se sirven en platos individuales acompañados de las rodajas de piña y regados con la salsa


Publicado por felipeluzon @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios