Lunes, 04 de diciembre de 2017

PAVO RELLENO DE HIGADILLOS Y JAMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pavo de dos kilos, cien gramos de higadillos de pollo, ciento cincuenta gramos de jamón, dos cucharadas de nueces picadas, dos cucharadas de pan rallado, dos nueces y media de mantequilla, una copa de coñac, una cebolla, un huevo, medio vaso de vino manzanilla, cuatro lonchas de panceta, dos cucharadas de perejil, patatitas francesas, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

 Se limpia el pavo, por dentro y por fuera, se unta con aceite, se salpimienta y se reserva.

En una sartén con mantequilla se saltea la cebolla picada en juliana cinco minutos, se añaden los higadillos troceados (sin los corazones), se les dan unas vueltas dos minutos, se retira del fuego y se deja enfriar.

Se llevan a un dornillo pequeño, se mezclan con el jamón picado, las nueces picadas, el huevo batido, el coñac, el pan rallado, el perejil picado a cuchillo, se salpimienta y se amasa a mano.

Se rellena el pavo, se cierra la abertura, se cubren las pechugas con las lonchas de panceta, se lleva al horno a ciento ochenta grados, en una fuente y se cocina dos horas, se baja el fuego a ciento veinte grados y se cocina otra hora mas regándolo con su jugo. Cuando casi este hecho, se retira la panceta para que dore, se saca y se lleva a una fuente.

Se desglasa la fuente con el vino blanco y se lleva con el jugo de la cochura a un cacito, se le dan cinco minutos de ebullición y se sirve el pavo con patatas cocidas, se espolvorea con perejil picado a cuchillo y la salsa aparte en salsera.

Receta recogida en Minas de Riotinto a mediados del Siglo pasado. (Otilia?)


Publicado por felipeluzon @ 9:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios