Viernes, 15 de diciembre de 2017

PIERNA DE CORDERO CON GUARNICIÓN

Ingredientes.  ( 4 personas)

Una pierna de cordero deshuesada de kilo y medio, dos nueces y media de mantequilla, un  puerro, una cebolla, un trocito de apio, clavo, laurel. tomillo, un vaso de vino tinto, tres cucharadas de aceite, cuatro manzanas, cien gramos de arandanos, las flores de un brécol pequeño, cuatro patatas pequeñas, azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Se ata la pierna de cordero para mantener la forma, se salpimienta y se dora en una cazuela de barro con mantequilla por todos lados, se lleva al horno a ciento ochenta grados y se cocina hora y media regando con su jugo de vez en cuando.

En cazuela de barro aparte se rehogan con tres cucharadas de aceite los huesos de la pierna junto a la cebolla picada, la parte blanca del puerro cortada en rodajas y el apio cortado en rodajitas muy finas, se añaden el vino, un vaso de agua, el laurel, los clavos y el tomillo molido, se cocina media hora, se retiran los huesos y el laurel, se pasa por el chino y se reserva la salsa en salsera.

Se cuecen las manzanas en un litro de agua con azúcar hasta que estén cocidas pero firmes, se pelan, se elimina el corazón y se rellenan con los arandanos.

Se cuecen por separado las patatas, el brécol y las zanahorias cortadas en rodajas, se trabajan dos purés uno dos patatas y la zanahoria y otro dos patatas y el brecól.

Se desata la carne, se corta en rodajas y se sirve con las manzanas, la salsa, y  la salsa restante en salsera y los purés aparte.


Publicado por felipeluzon @ 13:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios