Martes, 02 de enero de 2018

PUDING DE LECHUGA Y JAMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos lechugas limpias, ochenta gramos de jamón de York, dos nueces de mantequilla, cucharada y media de harina, dos cebollas, tres cucharadas y media de puré de patata, dos huevos, dos cucharadas de queso rallado, zumo de limón. sal y pimienta.

Preparación:

Se sacan las hojas de lechuga, se lavan y se llevan a una cazuela con agua y sal, se cuecen cinco minutos, se sacan, se aplana en bloque y se cortan en juliana fina.

En una sartén con la mantequilla se añade la harina, se dora dos minutos sin dejar de remover con una cuchara de palo, se añaden la lechuga picada, el jamón pcado a cuchillo, las cebolletas picadas, se cocina un minuto sin dejar de remover.

Se retira del fuego, se añaden el puré de patata, las yemas de los huevos batidas, sal pimienta y media cucharadita de zumo de limón, se mezclan muy bien, se añaden las claras montadas a punto de nieve, se mezclan con la espátula para que no bajen.

Se lleva la mezcla aun molde engrasado con mantequilla, se espolvorea con queso rallado y se cuece en el horno a ciento ochenta grados media hra, se desenmolda y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios