Jueves, 04 de enero de 2018

RAGU DE TERNERA CON ENCURTIDOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de jarrete de ternera, dos nueces de mantequilla, tres pepinillos en vinagre, dos cucharadas de alcaparras, cincuenta gramos de cebollitas en vinagre, cuatro anchoas, una zanahoria, un trozo de apio, un vaso de vino blanco, tres cucharadas de aceite, perejil, caldo de carne, ketchup, harina, sal y pimienta.

Preparación:

En la batidora se mezclan las cebollitas, las alcaparras, los pepinillos y las anchoas, se trabaja un crema espesa, se reserva.

Se limpia la carne, se corta en dados, se pasa por harina, se sacude y se fríe a fuego lento hasta que dore por todos lados, se añade la pasta, se mezcla bien y se añaden la zanahoria y el apio picados, se cocina a fuego suave un par de minutos.

Se riega con el vino blanco, se evapora por cochura, se cubre con caldo de carne. Se salpimienta, se cocina tapada hora y media, se remueve de vez en cuado y si hace falta se añade algo más de caldo caliente, se añaden dos cucharadas de ketchup, se remueve, se cocina dos minutos y se sirve acompañado de patatitas francesas cocidas

Este plato se llama también Ragu a la Corsaria


Publicado por felipeluzon @ 10:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios