Viernes, 05 de enero de 2018

RATATOUILLE NICOSIA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos berenjenas, seis calabacines pequeños, tres cebolla, un kilo de tomates, dos pimientos rojos, un pimiento verde, dos dientes de ajo, aceite de oliva, perejil, laurel, tomillo, albahaca, ajedrea, sal y pimienta.

Preparación:

Se despuntan los calabacines y se cortan en rodajas al igual que las berenjenas, se espolvorean con sal y se dejan sudar media hora en un colador, se sacan, se secan con un paño de una en una.

Se saltean en una sartén con aceite, primero las berenjenas, después los calabacines, se sacan, se dejan escurrir y se reservan.

En la misma sartén y aceite se saltean diez minutos la cebolla y los pimientos picados, a fuego muy suave para que se hagan pero que no doren, se añade el ajo majado en un almirez, se remueve con una cuchara de palo. Se añaden los tomates sin piel ni pepitas cortados en cubos, se apaga el fuego y se hacen al calor residual.

Se añaden el laurel, perejil picado a cuchillo, tomillo, albahaca, las berenjenas y los calabacines, se cocina hasta que evaporen todos los líquidos y tome consistencia de “pisto”; se sirve como plato o como acompañamiento de carne o pescados azules


Publicado por felipeluzon @ 10:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios