Lunes, 29 de enero de 2018

SOPA DE SOLOMILLO DE CERDO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cien gramos de solomillo de cerdo, cien gramos de codillo de jamón serrano, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de almendra molida, cuatro cucharadas de nueces picadas, cuatro cucharadas de piñones, cuatro cucharadas de miga de pan, laurel, dos cucharadas de perejil, seis granos de pimienta, aceite, vinagre, sal y pimienta.

Preparación:

En un almirez se majan los ajos junto a las almendras molidas, las nueces y los piñones, la miga de pan y el perejil picado a cuchillo, los granos de pimienta, sal y pimienta, se deslié con unas cucharadas de aceite y se reserva.

Se asa el solomillo por todos lados a la brasa, se pica a cuchillo y se liga con el jamón picado también a cuchillo, se lleva al fuego en una cazuela con cuatro vasos de agua y la hoja de laurel, se añade el majado y se cocina a fuego lento hasta que nos quede una cremita caldosa, se rectifica de sal y pimienta; se sirve en cuencos.

La Abuela Maria la hacia también con pechuga de pollo, en este caso era mas caldosa y la ponía en Navidad con un buen chorro de Tío Pepe


Publicado por felipeluzon @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios