Lunes, 12 de marzo de 2018

CAJITAS DE COL CON CALABAZA EN SALSA DE SETAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de calabaza, un cuarto de kilo de flores de brécol, un cuarto de kilo de setas del tiempo, cien gramos de panceta ahumada, una cebolla, cincuenta gramos de queso, una copa de vino manzanilla, un diente de ajo, ocho hojas de col, un vaso de crema de leche, dos nueces y media de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación

En una sartén con una nuez de mantequilla se saltea cinco minutos la cebolla cortada en aros, se añade la panceta cortada en dados, la calabaza cortada en dados y el brécol, se salpimienta, se riega con el vino, se cuece a fuego lento hasta que reduzca el vino y las verduras estén tiernas, unos veinte minutos, se retira del horno y se añade el queso en lonchas.

Se escaldan las hojas de col, se escurren, se llevan sobre la mesa, se reparte el salteado sobre ellas, se cierran en caja o en taleguita.

En sartén aparte con la mantequilla restante se doran los ajo picados, se añaden las setas limpias y cortada en rodajas, se cocinan hasta que evaporen el agua que sueltan (unos diez minutos), se riegan con la nata, se trabaja una salsa.

Se llevan las cajitas a una fuente engrasada, se riegan con la salsa y se cuecen en el horno a ciento ochenta grados cinco minutos. Se sirven en la misma fuente.


Publicado por felipeluzon @ 10:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios