Jueves, 15 de marzo de 2018

CAPÓN RELLENO

Ingredientes: ( 6 personas)

Un capón de dos kilos, un limón, trescientos gramos de ciruelas pasas, cuatro cucharadas de piñones, ciento cincuenta gramos de orejones, dos manzanas, ocho salchichas frescas, medio vaso de vino manzanilla, un rollo de hierbas, una cebolla, una zanahoria, una copa de coñac, dos dientes de ajo con cáscara, un vaso de caldo, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el capón, se pasa por la llama, se elimina el exceso de grasa, se riega en su cavidad ventral con zumo de limón, se salpimienta por dentro y por fuera, se rellena con los orejones, las ciruelas, los piñones, las manzanas y las salchichas, se riega con el vino manzanilla y se cose con hilo de cocina, se atan las alas y las patas.

Se lleva a una cazuela de barro amplia, se riega con aceite, se salpimienta y se dora por ambos lados, se rodea con la cebolla y las zanahorias troceadas, los ajos chafados con cáscara, el rollo de hierbas, se añade el caldo y se lleva al horno a ciento ochenta grados.

El jugo se bate, se cuela y se reserva en salsera.

Una vez hecho, se comprueba pinchándolo con una aguja, se emplata en una fuente, se acompaña con manzanas, se riega con la salsa y sirve con el resto de la salsa aparte en salsera


Publicado por felipeluzon @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios