Viernes, 16 de marzo de 2018

CARRÉ DE CORDERO A LA CASTELLANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un costillar de cordero. una cebolla, una zanahoria, tres dientes de ajo, tres cucharadas de tomate frito, un vaso de caldo de carne, medio vaso de coñac, un vaso de vino tinto manchego, harina, dos patatas, azafrán, dos nueces de mantequilla, romero, perejil, aceite sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el costillar de grasa, se pelan los huesos y se baja la carne, se ata con un hilo.

Se llevan los restos de carne sobrante de preparar el carre, a una cazuela con aceite, se doran, se añaden las verduras picadas en juliana, cuando tomen color, se añaden las hierbas aromáticas, el azafrán y una cucharada de harina, se rehoga dos minutos, se añade la harina, se añaden el coñac, el vino, el caldo y unas cucharadas de agua, se reduce a la mitad por cochura, se pasa la varilla, se cuela y se añade la mantequilla, se trabaja una salsa.

En una fuente de horno se coloca un lecho de rodajas de patata, romero, timillo, ajo y unos pegotitos de mantequilla, se salpimienta, se cocina en el horno veinte minutos, se coloca el carré, se riega con la salsa y se cocina tres cuartos de hora; se elimina el hilo y se sirve en la misma fuente de horno.


Publicado por felipeluzon @ 11:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios