S?bado, 17 de marzo de 2018

CARRE DE CORDERO CON TOMATE

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro carres de cordero lechal, una docena de tomates cherry, romero, una berenjena, una zanahoria, una cebolla, un pimiento rojo, jengibre, dos tomates, un ramo de espárragos trigueros, dos dientes de ajo, tomillo, laurel, aceite, cuatro tomates maduros, doce cucharadas de azúcar, un limón, vainilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los tomates levemente azucarados picados, sin piel ni pepitas, se cuecen, sin dejar de remover de vez en cuando, con el azúcar, algo menos de una hora junto a la vainilla y el zumo del limón

Se prepara el carre, se pelan los huesos, se baja la carne y se lían los huesos con papel de plata.

Se confitan los tomates cherry pelados sin piel ni pepitas en una cazuela con aceite, laurel y tomillo sin que rompa a hervir.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana pasados cinco minutos se añaden la zanahoria cortada en rodajas, el pimiento picado, ralladura de jengibre, el ajo picado y el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina un cuarto de hora.

Se llevan los carres a una sartén con aceite, se saltean, se llevan a una fuente de horno engrasada con aceite, se riegan con aceite, se cocinan a doscientos cincuenta grados cinco minutos por cada lado.

Se sirven sobre el refrito de verdura con acompañamiento de la salsa dulce de tomate.


Publicado por felipeluzon @ 11:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios