Lunes, 19 de marzo de 2018

CESTITAS DE MAÍZ RELLENAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de sémola de maíz, cuatro flores de brécol cocido, cuarto y mitad de rebozuelos, una cebolla, medio vaso mitad vino blanco mitad caldo corto, cuatro cucharadas de aceite, una cucharadita de tomillo, nuez moscada, media nuez de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabajan unas poleás espesitas con la sémola de maíz y agua caliente, se salpimientan y se aderezan con una chispa de nuez moscada, se reparte entre cuatro moldes de puding individuales untados con mantequilla, se dejan enfriar para que cuajen.

Se limpian los rebozuelos con un paño húmedo, se trocean y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana cinco minutos, se añaden los rebozuelos, se salpimientan, se aderezan con tomillo y se riegan con la mezcla de vino y caldo, se cocina un cuarto de hora.

Se vacían los centros de los moldes de poleás, se rellenan con las setas, se decoran con una flor de brécol y se llevan al horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora, se desenmoldan y se sirven.

Si no estas acostumbrado a cocinar con sémola de maíz usa un paquete de polenta y sigue las instrucciones del fabricante impresas en el paquete


Publicado por felipeluzon @ 11:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios