Lunes, 26 de marzo de 2018

COCIDO VALENCIANO

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de jarrete de vaca, ciento cincuenta gramos de tocino, un chorizo, ciento cincuenta gramos de punta de jamón, un cuarto de kilo de garbanzos, medio kilo de patatas, medio kilo de judías verdes, un hueso de tuétano, medio vaso de sangre de pollo, cincuenta gramos de tocino de jamón, tres cucharadas de pan rallado, tres cucharadas de harina de maíz, un huevo, tres hebras de azafrán, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche, se sacan, se escurren y se llevan a una cazuela de barro con agua fresca junto a la carne, el hueso y sal, se cuecen media hora, se añaden el tocino, el jamón y el chorizo, se cuecen dos horas dándoles vueltas de vez en cuando y si hace falta se añade un poco mas de agua.

Se amasa la sangre de pollo con el tocino de jamón picado a cuchillo, la harina de maíz y el huevo batido, se forma una especia de croqueta.

Se añaden a la cazuela junto a las patatas troceadas, las judías verdes limpias de hebras, el azafrán desleído en dos cucharadas de caldo, el perejil picado a cuchillo, se salpimienta y se cocina media hora más, se prueba y si hace falta se añade algo mas de agua y de cochura.


Publicado por felipeluzon @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios